You are here
Home > Opinion > Academia de los Charros

Academia de los Charros

Academia Charros
Grupo de la Academia de Charros de Jalisco

 

Magnífico, y a ver cuándo se replica un modelo (permanente y no sólo de verano) de esta naturaleza en alguna de las franquicias de la LMP.

Recibimos un importante comunicado del Club Charros de Jalisco y, por su trascendencia y alcances, aquí se lo comparto con gusto:

“Ante la próxima apertura de una nueva Academia de Béisbol Charros-CODE en Zapopan, su director deportivo, el ex pelotero Luis “El Rayo” Arredondo, señaló estar muy emocionado con el proyecto pues, destacó, la gente está deseosa de una escuela de béisbol de Charros de Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La creación de la Academia de Béisbol de Charros de Jalisco en el municipio de Lagos de Moreno, va dejando un saldo favorable entre los habitantes de dicho municipio jalisciense.

“Este ha sido un buen inicio donde el mismo Club y el gobierno del Estado han apoyado y fomentando el deporte.

El proyecto ha sido todo un éxito, hay una gran aceptación por parte de los habitantes de Lagos de Moreno, agradecemos al CODE y a Charros de Jalisco, organizaciones que han hecho que esto crezca”, aseguró el Director Deportivo de la Academia.

Dentro de la nueva Academia de béisbol Charros- CODE ZMG que tendrá como sede el Estadio de Charros de Jalisco, en Zapopan, se han abierto 3 categorías para niñas, ante lo cual Arredondo mencionó que el proceso de enseñanza será similar al de los niños, “el atender a niñas dentro de la Academia es un honor para mí ya que ellas son muy dedicadas al trabajo dentro de este deporte”.

academia charros
Proceso de inscripción a la academia

 

“Sabemos de la cantidad de niños que se integrarán a la Academia de Béisbol Charros-CODE, vamos a tratarlos con mucha eficiencia para darle la atención suficiente a todos los alumnos inscritos, en beneficio de su formación deportiva”, agregó.

Actualmente la Academia de Lagos de Moreno cuenta con 150 alumnos inscritos, los cuales son capacitados por un equipo de instrucción encabezado por “El Rayo” Arredondo. En esta se encuentran jóvenes talentos de las categorías de 13 y 14 años que ya han estado bajo escauteo, lo cual hace notar el buen nivel deportivo de la institución.

Entre las metas de la Academia se encuentra el fomento de bases deportivas para el desarrollo del niño en el béisbol, así como el reconocimiento de las funciones dentro de cada una de las posiciones en el terreno de juego. Además, se fomenta la buena actitud y disposición en el trabajo en grupo de los alumnos.

Al respecto, Luis “El Rayo” Arredondo destaca que en los próximos años se espera una muy buena camada de talentos de esta misma Academia, que tiene como sede el Estadio Panamericano de Béisbol, en Lagos de Moreno.

Por su parte, el gerente deportivo del Club Charros de Jalisco, Gabriel Low, precisó que el desarrollo de esta Academia ha sido muy positivo pues ha permitido observar a buenos talentos deportivos que con el trabajo continuo podrán desarrollarse mucho más.

Un Charro muy joven
Un Charro muy joven

“El trabajo y el profesionalismo de Luis “El Rayo” Arredondo, como director de dicha Academia, es garantía. Es importante que en estos tiempos los niños y jóvenes se dediquen a actividades sanas como el béisbol, ya que los invita a cuidar su salud física y mental”, aseguró Low.

Top