You are here
Home > Principal > México va por el tricampeonato

México va por el tricampeonato

Mexico Campeon 2014
Mexico Campeon 2014

 

Con ocho refuerzos, Tomateros de Culiacán, el representativo de México, buscará convertirse en el tricampeón del Caribe.

El roster que dio a conocer la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico y que estará presente durante la Serie del Caribe 2015 son 28 peloteros integrado con 15 lanzadores, 2 receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro outfielders.

Del cuadro base de Tomateros que resultó campeón al vencer a Charros de Jalisco en cinco juegos no estarán con la selección de México los infielders Ramiro Peña, segunda base, y Sergio Omar Gastélum, que defendió la tercera base, así como el pitcher Arnold León.

Sin embargo, Culiacán se reforzó con nueve jugadores de los cuales seis son lanzadores, destacando los inicialistas Juan Salvador Delgadillo de Charros y Terance Marín que jugó con Cañeros de Los Mochis y logró actuación sobresaliente en playoffs al reforzar a Charros, así como Amílcar Gaxiola, estelar de Venados de Mazatlán y nominado a novato y pitcher del año. Estos tres lanzadores le dan solidez a México.

En el caso de Juan Salvador Delgadillo, está completamente recuperado de su lesión, como lo muestran sus números durante playoffs al ganar tres juegos y volver a mostrar su efectividad.

El lanzador tabasqueño el pasado año fue refuerzo de Naranjeros de Hermosillo y fue el lanzador que le allanó el campeonato en Isla Margarita, Venezuela, con dos victorias y cero en carreras limpias. Es el candidato más fuerte para lanzar el juego inaugural ante el representativo de Cuba.

 

Cuba por la corona

Cuba, que el pasado año tuvo una actuación decepcionante al quedar en el último lugar, parece haber aprendido la lección y va con sus mejores jugadores con la mira de llevarse el campeonato y reivindicarse ante la fama mundial de ser el mejor equipo junto con Estados Unidos.

Pinar del Río es el equipo representativo de la bella Isla del Caribe, pero de este equipo únicamente quedaron 10 de sus jugadores al reforzarse con 18 estelares cubanos, entre los que destacan Alfredo Despaigne, los hermanos Yuneski y Lourdes Gurriel, señalados a ser de los grandes protagonistas de esta edición en San Juan, Puerto Rico.

La integración de los infielders José Manuel «Many» Rodríguez, segunda base que tuvo una sobresaliente campaña, así como el moreno panameño Márquez Smith, le dan profundidad al equipo en el campo ofensivo.

El resto de integrantes y que constituyen el equipo mexicano son el jugador de cuadro Walter Ibarra de Águilas de Mexicali y los lanzadores de relevo Carlos Vázquez (Charros), Julián Arballo (Cañeros), y Jay Jackson (Yaquis).

Top