La gacela Japhet

Japhet Amador
Japhet Amador

 

El juego agresivo que muestra la audacia de un mánager es muy distinto al juego suicida. Los Charros de Jalisco han estado en el filo de lo que es el juego audaz y han hecho muy buenas jugadas como el doble robo que realizaron en su casa contra Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie de la semifinal en playoff y que incluyó el robo de home, lo que abriría la puerta para ganar el encuentro.

Sin embargo, en el cuarto juego en Ciudad Obregón, cuando iban abajo en el marcador, ya en la novena entrada, estuvieron a punto de llenar la casa de charros, con dos outs, pero Japhet Amador, que se caracteriza por ser uno de los peloteros más pesados de la liga (cerca de 150 kilos), desde segunda base con un hit de Márquez Smith pretendió llegar a home y lo pelaron con lo que se acabó el juego.

¿Para qué sirve el coach de tercera? ¿Por qué no lo frenó o acaso le dio luz verde? Son hechos que no se entienden de un equipo. El llamado «Gigante de Mulegé» lo enviaron al matadero, porque el trucutú está muy lejos de ser una gacela. Preguntan entre broma y en serio en redes sociales si «mientras Mexicali juega extrainnings con Tomateros, si Japhet ya llegó a home».