Jalisco es México

Uniforme de México en la Serie del Caribe.

Jalisco está representado en la San Juan, Puerto Rico, durante la Serie del Caribe, ya que la playera del representativo de México llevará la frase «Jalisco es México» y que la Liga Mexicana del Pacífico vendió a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara. Claro está que la gente de Jalisco esperaba que Charros fuera el campeón, sin embargo, el equipo de Tomateros es el que representa a México.

El asunto es que el gobernador Malova de Sinaloa (Mario López Valdez) no creía que Tomateros podría ser campeón, no le tenía fe que porque en su oportunidad no consideró conveniente promover la imagen de Sinaloa desde la Serie del Caribe. Y allí se le adelantó Jalisco. Malova pretendió que quedara fuera la frase «Jalisco es México» del uniforme del representativo azteca y se estableciera «Sinaloa es México».

Su propuesta fue rechazada. Luego quiso que se agregara que Jalisco y Sinaloa es México, pero los siete presidentes de equipos de la LMP no lo aceptaron. La playera dirá: «Jalisco es México» y  alégale al ampáyer.