You are here
Home > Breves Beisboleras > Estadio Panamericano, uso exclusivo de beisbol

Estadio Panamericano, uso exclusivo de beisbol

Estadio Charros lleno slider
En el estadio de Charros de Jalisco y en los dos campos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG se habrán de inaugurar, el próximo 16 de febrero, los trabajos de la Academia Zapopan de Beisbol.

 

En virtud de que las expectativas se rebasaron ampliamente con el retorno del beisbol profesional a Jalisco, al grado de que en una temporada de tres meses acudieron al estadio alrededor de 350 mil aficionados, el Gobierno del Estado extiende el convenio con Charros de Jalisco para que continúe usando, lo que fue desde octubre del 2011, el Estadio Panamericano de Atletismo.

El anuncio lo hizo el director general del Code-Jalisco, André Marx Miranda, quien detalló que a cambio el equipo de Charros de Jalisco se compromete a equipar con 3 millones de pesos, un gimnasio para los atletas de Jalisco, para que continúen utilizando la pista de la Unidad Deportiva Revolución.

Expuso el rector del deporte de Jalisco en la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, que las instalaciones de La Curva, en Zapopan, han sido explotadas de manera correcta desde el pasado 10 de octubre del 2014 cuando arrancó la participación de Charros en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el estadio de Charros de Jalisco y en los dos campos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, se habrán de inaugurar, el próximo 16 de febrero, los trabajos de la Academia Zapopan de Beisbol, en la que se recibirán hasta 400 niños de 5 hasta los 14 años.

Asimismo, durante el mes de marzo, se habrá de celebrar un torneo hexagonal de beisbol que se llamará la «Liga de la Toronja Charra» y en el que habrán de participar equipos de la Liga Mexicana del Verano como los Diablos Rojos del México, los Sultanes de Monterrey, los Vaqueros de Unión Laguna, los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo.

En este torneo habrá de participar el equipo de los Charros de Jalisco, integrado por jugadores del equipo del Sutaj, así como también se conformará otro equipo de Charros para participar en la Liga de Cuervos de Zapopan.

Otra actividad programada a ejecutarse dentro del estadio de beisbol será a partir del mes de julio, donde se reclutarán los prospectos de todo el estado y de diversas escuelas, para incorporarse a las fuerzas básicas del primer equipo profesional de Charros de Jalisco.

También se ha signado un convenio con Alfredo Harp, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, para intercambiar tecnología, asesores y couches, en beneficio del beisbol de las tres instituciones.

Además, Charros de Jalisco ha solicitado a los Padres de San Diego, por conducto de la organización de los Diablos Rojos del México, así como a los Dodgers de Los Ángeles, un par de juegos de exhibición de Grandes Ligas en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco.

Esta serie de proyectos fueron bien vistos por el Code-Jalisco, quien además tomó en cuenta la reactivación económica de la zona donde se encuentra el estadio, por lo que Marx Miranda confirmó que seguirá apoyando el Gobierno del Estado a los empresarios que decidieron sumarle al deporte en beneficio de la afición.
«Queremos que se repita la temporada ganadora de Charros de Jalisco en el beisbol profesional, queremos que la afición siga creciendo, queremos que en unos días más Charros sea el campeón y también queremos que Charros represente al beisbol mexicano en la Serie del Caribe en Puerto Rico.

En el anuncio André Marx estuvo acompañado del presidente de Charros, Armando Navarro, quien confirmó que el director de la academia será Luis «Rayo» Arredondo y tendrán como instructor a Roberto Méndez.

Armando Navarro calificó el retorno de Charros como «un fenómeno social», entre otros argumentos por los 350 mil aficionados que acudieron a los juegos de local.

Finalmente André Marx admitió que la acreditación internacional que la pista de atletismo tenía, se pierde, pero dejó en claro que en caso de que Jalisco se comprometiera a realizar un evento atlético internacional, se desmantelará el estadio de beisbol y volvería a su uso anterior temporalmente.

Top