You are here
Home > Opinion > Charros ya está en semifinales

Charros ya está en semifinales

Con pasta de campeón y jugando un gran beisbol, los Charros de Jalisco barrieron en 4 juegos a los Venados de Mazatlán en los cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacífico, ganando los 2 primeros juegos celebrados en esta ciudad y los siguientes 2 en el puerto de Mazatlán para pasar invictos a la ronda de semifinales.

Ya los distintos medios de la zona del Pacífico están dando a Charros como favoritos para el título en la presente Liga Mexicana del Pacífico y ya en su primer año es un equipo respetado.

Los cuatro pitchers abridores lograron ganar sus partidos y todos destacaron, pues el pitcheo de los Charros solamente permitió 4 carreras de los Venados de Mazatlán en 4 partidos que se celebraron para un excelentísimo promedio de una carrera recibida por partido.

Primeramente el zurdo Marco Tovar lanzó un gran juego de pelota para llevarse la primera victoria; el segundo juego le correspondió al también zurdo Ben Kolowsky, el tercer juego a Juan Salvador Delgadillo y el cuarto y último al zurdo Orlando Lara.

Es importante destacar y recalcar la gran actuación de Juan Salvador Delgadillo, pues a lo largo de la temporada, y principalmente en la primera vuelta, había tenido serios problemas y con 5 derrotas consecutivas puso a temblar a toda la organización y él reportó que sentía molestias en el hombro a lo que la directiva lo apoyó totalmente en atención médica y rehabilitación hasta lograr su total recuperación y ya en los juegos de playoffs mostró su gran calidad y que puede ser el conducto para que los Charros obtengan el campeonato.

De igual forma, el haber hecho posible que la directiva que me honro en presidir contratara el relevo corto Many Acosta, viene a fortalecer el rol de pitcheo y se ve mucha fortaleza con los cerradores Mario Mendoza y el norteamericano Brussart.

Charros luce como favorito en esta ronda de playoffs para pasar a la gran final y seguir haciendo historia en el gran retorno de los Charros de Jalisco al beisbol profesional.

Top