You are here
Home > Personalidades > Adrián González

Adrián González

Adrián, nacido el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California, es mexicano estadounidense, hijo de padres mexicanos, tiene la oportunidad para sobresalir y llevar a los Dodgers nuevamente a la corona, como lo hizo Fernando Valenzuela en 1981 contra los Yankees de Nueva York, al participar en este Playoffs.

Adrián es también un deportista de hierro, “es un jugador de todos los días –dice su manager con Dodgers Don Mattingly–, pero a mí me gustaría que, de vez en cuando, él se tomara algún día libre. Y, de hecho, él tiene la prerrogativa de venir y decirme cuándo es que necesita descansar”.

Entrevistado por ESPNDeportesLosAngeles.com, Adrián González, respondió a la pregunta de cuándo descansaría:

“Ya pedí el jueves”, dijo. “Pero ese día no hay partido”, le replicó el reportero de ESPNDeportes. “Por eso, ese es el día que descanso”, insistió el pelotero mexicano estadounidense, que agregó: “Yo estoy aquí para jugar beisbol, no para verlo”. Y, ¿cuándo vas a descansar?: “Cuando me retire”

Y aunque su retiro parece aún muy lejano, “El Titán” adelanta que no está considerando el llegar a convertirse en manager cuando deje el beisbol.
“Cuando me retire, pienso dedicarme a mi familia”, expresa con contundencia para no dejar espacio a la especulación.

Adrián explicaría su disposición a jugar pelota de beisbol todos los días.

“Durante toda mi carrera, muchas veces, he jugado a pesar de sufrir algunas lesiones. Yo llego todos los día decidido a jugar y ayudar a mi equipo a ganar”, expresa.
Y para dimensionar todo el aporte de Adrián González, al buen paso del equipo y que le permitió volver a los Playoffs, el dirigente, Don Mattingly, detalla:

“Adrián ha sido así todo el año, siempre sale y hace su trabajo. Sin hacer muchos aspavientos, él siempre conecta un hit importante para nosotros. Es un jugador de todos los días y yo simplemente me acerco para preguntarle si está bien, porque sé que estará en la alineación”, explicó el timonel, para concluir:

“Se trata de un profesional en toda la palabra, un bateador que ha madurado desde que yo lo recuerdo, jugando en San Diego. Él, siempre que sale a batear, tiene un plan, sabe lo que va a hacer y ese es un secreto muy importante para lograr ser consistente”.

 

EL DEPORTISTA MEXICANO MEJOR PAGADO

No tiene la publicidad Javier “Chicharito” Hernández, ni con la que llegó a contar Hugo Sánchez en su incursión en el fútbol europeo, pero “El Titán” González es el deportista mexicano que ha firmado el mayor contrato en su historia: 161 millones de dólares por ocho años con los Medias Rojas de Boston; antes había recibido cerca de 80 millones de dólares por un contrato por cuatro año con los Padres de San Diego y que anualmente alcanzaron los 19.5 millones de dólares.

adrianmediasrojas

 

SU MAYOR SATISFACCIÓN

Adrián junto con su esposa Betsy, cuando vivían en San Diego crearon la Fundación Adrián y Betsy González, que se centra en el empoderamiento de los jóvenes desfavorecidos en las áreas de atletismo, la educación y la salud.

En otra entrevista que concediera al rotativo especializado en deportes Récord, se le preguntó si había algo que le dé más satisfacción en la vida que un juego de beisbol.

“Para mí, ver la sonrisa de un niño que siente el amor que le podamos entregar con las cosas que hacemos –en su fundación–, es más grande que pegar un jonrón. Batear es divertido, pero es mejor darle a alguien un poco del amor que no tenía, o algo que no se le había podido dar; eso es algo que me provoca más alegría”.

fundacionadrian
“Es grandioso darle esperanza a un niño y decirle que todos lo queremos mucho, que lo amamos y que puede sobresalir, para lo cual estamos aquí y ayudarle aunque sea un poquito”.

¿Todos tus objetivos planteados en el inicio de tu carrera se han cumplido?

“Sí, todo ha salido mejor de lo que esperaba –ha sido llamado tres veces al Juego de Estrellas y ha ganado dos ‘Guantes de Oro’–, hay que seguir adelante y tratar siempre de ser el mejor beisbolista posible”.

Es un gran creyente del Ser Supremo: “Hay que darle gracias a Dios, porque para mí con tener salud, divertirme y jugar a la pelota, es algo que me da felicidad. Ya he jugado casi seis temporadas completas en Grandes Ligas y estoy muy contento con eso”.

Cuando estaba a punto de convertirse en el deportista mexicano mejor pagado en la historia de México, mucho más que cualquier futbolista y boxeador, así lo dimensionó Adrián González, cuando firmaría contrato por ocho años con Boston: “Es algo que llega por el desempeño, por las cosas que Dios me ha dado, si se da, bueno, si no, también. Pienso que sí me ha ido bien con las cosas que he hecho, pues está bien, y hay que ver cómo hacerlo mejor cada día. No estoy buscando algo extraordinario, si viene algo así hay que alabar a Dios y buscar cómo darle gracias.

Esa cantidad (los 161 millones de dólares) para mí es el referente que otra persona sacó, voy a hacer lo que mi agente diga y ahí vamos a estar nosotros, porque fue otra persona extraña (la que estableció esa cifra) que no conocía.

Hace poco te sometiste a una cirugía en el brazo derecho, ¿temiste por tu carrera? –Le preguntó el reportero en el tiempo que estaban enfundado con la casaca de San Diego–.
No. Dios está en control de todo, y si se acaba mi carrera hay otras cosas que hacer, porque el beisbol no es mi vida, lo amo, le tengo pasión y le entrego mi cuerpo y mis esfuerzos, pero no es mi vida.
Si se acaba mi carrera hoy no es el fin del mundo, le busco por otro lado. Tengo a mi familia, mi esposa Betsy, no importa qué haga, yo trataría de sobresalir siempre y salir adelante.
(Las lesiones) Eso es algo que le pasa a cualquiera, es difícil no lesionarte si te entregas al 100 por ciento, pero tengo fe en que me voy a recuperar y si no, pues a buscarle por otro lado, pero tengo fe de seguir jugando al nivel en que he jugado toda mi carrera.

Es importante para mí estar al 100 por ciento, no importa dónde esté, porque mi trabajo es jugar al máximo potencial.

Este hombre sencillo es ‘El Titán’ González, con quien se puede tener comunicación vía Twitter y Facebook, a quien ni la fama ni el dinero le ha quitado su sencillez, es que expresión de su grandeza, no sólo física, ni deportiva o profesional que la tiene, sino como ser humano. A Adrián González lo podremos ver estos días participar en la Serie de Campeonato por el Banderín de la Liga Nacional.

adriangonzales
Es un fuera de serie, orgullo de México.

Deja un comentario

Top